
Hola, soy Pablo Romé
Guitarrista y creador con un propósito claro:
Subir el sonido de la felicidad y la calma, y bajarle ruido a la rutina y los problemas diarios con mi instrumento: la música.

Algunos números
96.000+
Alumnos en youtube
1.000+
Alumnos en mis escuelas

Yo prefiero pensar que soy un inventor de caminos: invento maneras para que otros se animen a tocar, a vivir de la música o a inspirarse con ella.
Me gusta el pan y el filete con patatas.
... digo esto porque esta página es para que me conozcas un poco mejor.
Con siete años una guitarra cambió el rumbo de mi vida. Encontré mi voz en este mueble de seis cuerdas y una forma de expresar lo que no podía con palabras.

La guitarra y yo hemos andado muchos caminos. En una gira por Sicilia me compré unos zapatos que sigo usando en todos mis conciertos, con la misma encordadura distinta en cada pie con la que vinieron. En Rusia descubrí que hasta para aplaudir hay costumbres. Y tocando con grandes orquestas confirmé que, incluso en lo que llaman “la cumbre”, siempre hay alguien capaz de ser irrespetuoso.
También he grabado discos, compuesto música, escrito arreglos, partituras y dado clases a cientos de personas. La música no se queda en el escenario: se comparte, se enseña y se deja escrita.
Después de muchas tablas descubrí que lo importante no era acumular conciertos o títulos (de estos tengo todos y alguno repetido), sino encontrar una voz propia y usarla para ayudar a otros.
Hoy soy fundador de una escuela de guitarra, otra de piano y un proyecto para ayudar a músicos a vivir bien con la música. Y este año se publica un libro que he escrito a cuatro manos, donde volcamos para el gran público la pregunta que siempre me ha acompañado: ¿qué significa ser un buen músico?
